Morgan Stanley ha informado este viernes que ha registrado un aumento del 150% en sus ganancias del primer trimestre del año gracias al auge de los acuerdos globales, que impulsó la banca de inversión, y a la mayor actividad comercial, que elevó su división de valores institucionales.
La compañía presentó un beneficio por acción de 2,22 dólares y una facturación de 15.720 millones. Por su parte, los ingresos netos aumentaron a 3.980 millones, o 2,19 dólares por acción.
Como su rival más grande, Goldman Sachs, Morgan Stanley se benefició de niveles récord de actividad en los mercados de capitales durante el trimestre, impulsados principalmente por un auge sin precedentes en la negociación a través de empresas de adquisición con fines especiales (SPAC).
Morgan Stanley también generó atractivas tarifas de suscripción de numerosas OPI de empresas como Affirm Holdings y AppLovin. Además, el 1 de marzo, la empresa cerró la compra de Eaton Vance, y en octubre, Morgan Stanley completó su compra de acciones de E-Trade Financial por 13.000 millones de dólares.