Morgan Stanley ha caído un 6,78% en Wall Street pese a superar previsiones con sus resultados del tercer trimestre. El beneficio por acción (BPA) de 1,38 dólares, equivalente a un beneficio neto de 2.400 millones de dólares, ha superado los 1,29 dólares previstos por el consenso; y los ingresos de 13.270 millones de dólares se han situado ligeramente por encima de los 13.220 millones pronosticados.
Sin embargo, los inversores están descontando de manera negativa que los resultados en la división de banca de inversión y gestión de activos han mostrado una desaceleración importante de la actividad.
Por ejemplo, los ingresos por el trading en renta fija cayeron un 11%, y las comisiones por asesoramiento en operaciones corporativas también se han reducido con fuerza un 30%.
Por su parte, los ingresos de la banca de inversión cayeron un 27%, hasta 938 millones de dólares. Pese a que los clientes minoristas aumentaron un 4%, hasta 8,1 millones, el número medio diario de transacciones minoristas se redujo hasta 735.000, frente a las 805.000 de hace un año.
La reacción del mercado a estas cuentas ha sido similar a la registrada con Goldman Sachs este miércoles. El otro gran banco de inversión de Wall Street cayó en bolsa pese a superar los pronósticos, debido a que sus cifras mostraron una menor actividad durante el trimestre.
James Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, ha comentado que "si bien el entorno del mercado se mantuvo mixto este trimestre, la empresa obtuvo resultados sólidos, con un ROTCE del 13,5%".
"Nuestra capacidad para gestionar activos, junto con nuestra sólida posición de capital y franquicias de clientes líderes, nos posicionan para ofrecer un crecimiento continuo y fuertes retornos para los accionistas en el futuro", ha añadido.