- -0,050€
- -0,41%
El grupo Miquel y Costas ha presentado sus resultados para los nueve primeros meses del año, en los que ha obtenido un beneficio neto de 37,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7% en relación a las cifras del mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha explicado que esta mejora de las ganancias se debe, principalmente, "a las políticas comerciales aplicadas, la puesta en marcha de las inversiones realizadas y la reducción de las presiones inflacionarias sobre el precio de las energías, que ha contribuido a compensar el incremento de precio de las pastas de celulosa".
El importe neto de la cifra de negocios ha ascendido a 239,2 millones de euros, experimentando una reducción del 1,9% con respecto al mismo periodo de 2023, por "la moderación de los precios". Por líneas de negocio, las ventas de los productos para la industria del tabaco decrecen un 2,8% debido a la "volatilidad de la demanda en los últimos meses", mientras que los productos industriales muestran una disminución del 1,9%. En cuanto a la línea de otros papeles especiales, la facturación se ha incrementado en un 4,7% por la "estabilidad de sus mercados tradicionales".
El cash-flow después de impuestos ha alcanzado los 51,9 millones de euros, superando en un 9,4% el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Los fondos generados han sido aplicados principalmente a la inversión en activos fijos por 18,7 millones, a la financiación de las necesidades operativas de fondos por valor de 14,4 millones, al pago de dividendos por 9,3 millones y a la adquisición de acciones propias por importe de 2,0 millones.
"Durante el cuarto trimestre, el grupo Miquel y Costas espera mantener la tendencia positiva mostrada en los nueve primeros meses del año, y, a pesar de la incertidumbre en el entorno económico y geopolítico, alcanzar los objetivos previstos para el ejercicio 2024. Estos resultados le permitirán reafirmar su estrategia de sostenibilidad y crecimiento a largo plazo, sustentados en el plan de inversiones en curso", destaca la compañía.