Microsoft ha dado a conocer sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2024, en los que ha informado de un beneficio neto de 22.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior.
- 438,110$
- -0,28%
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,99 dólares, un 27% más, y por encima de lo anticipado por el consenso, 2,65 dólares por título.
Tras la publicación del informe de ganancias, las acciones de Microsoft han avanzado un 3,07% en la sesión de Wall Street.
En el caso de los ingresos, han sido de 56.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13% y una mejora frente a los 54.500 millones de dólares anticipados por el consenso.
Los ingresos en productividad y procesos comerciales han crecido un 13%, hasta situarse en 18.600 millones de dólares. Los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Office han aumentado un 18%.
Los ingresos de LinkedIn han experimentado un incremento del 8%, así como los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics, que han crecido un 22%.
Intelligent Cloud ha registrado unos ingresos de 24.300 millones, lo que supone una subida del 19%, donde han destacado los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube, que aumentaron un 21%, impulsados por Azure y otros ingresos por servicios en la nube que crecieron un 29%.
Los ingresos en Más informática personal han sido de 13.700 millones de dólares, dentro de los cuales, los ingresos de OEM de Windows subieron un 4%, los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Windows aumentaron un 8%, los ingresos por contenido y servicios de Xbox avanzaron un 13%, los ingresos por publicidad en búsquedas y noticias, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, aumentaron un 10% y los ingresos por dispositivos disminuyeron un 22%.
Microsoft devolvió 9.100 millones de dólares a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el primer trimestre del año fiscal 2024.
"Estamos haciendo que la era de la IA sea real para las personas y las empresas de todo el mundo", ha afirmado Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft. "Estamos incorporando rápidamente IA en cada capa de la pila tecnológica y en cada función y proceso empresarial para impulsar ganancias de productividad para nuestros clientes", ha añadido.
"La ejecución consistente por parte de nuestros equipos de ventas y socios impulsó un fuerte comienzo del año fiscal con ingresos de Microsoft Cloud de 31.800 millones de dólares, un aumento del 24% año tras año", ha dicho Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.