El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 104,7 millones de euros, lo que supone un 20,2% más que los 87,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
- 3,056€
- 6,26%
Los ingresos netos consolidados ascendieron a 1.476,5 millones de euros, un 7,8% superiores, mientras que los ingresos brutos por publicidad alcanzaron los 1.434,2 millones de euros, un 6,7% más.
Como destaca la compañía, "en un contexto internacional general sumamente inestable, el grupo logró un aumento significativo de los ingresos por publicidad, consolidando en Italia la tendencia tan positiva que había caracterizado la última parte de 2023, y registrando signos de una mejora sustancial también en España, donde prosigue el proceso de fuerte renovación de la oferta editorial televisiva y digital emprendido durante el pasado ejercicio".
Por su parte, el beneficio de explotación (EBIT) alcanzó los 136,3 millones de euros, creciendo un 12,7%.
La deuda financiera neta consolidada a 30 de junio asciende a 662 millones de euros, frente a los 902,8 millones de euros a 31 de diciembre de 2023.
La generación de flujo de caja libre (free cash flow) fue positiva en 223,4 millones de euros, frente a 220,1 millones de euros en los seis primeros meses de 2023.
"Gracias a la dimensión internacional del grupo -una diversificación geográfica que atenúa el desequilibrio de los mercados- y a nuestro sistema transmediático cada vez más avanzado, este semestre hemos vuelto a registrar unos resultados que han superado todas las expectativas", ha señalado Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE.
"En un periodo en el que también han menguado las cuentas de todo el sector de los medios de comunicación a escala internacional, con un drástico recorte del empleo, MFE ha registrado un crecimiento constante por lo que respecta a las ventas de publicidad, la rentabilidad y los beneficios", ha añadido.