- -0,260€
- -2,89%
La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha mejorado un 16% sus ingresos en los nueve primeros meses del año, hasta 109 millones de euros. El beneficio operativo (EBIT) fue de 6,7 millones de euros (frente a los -6,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior). El beneficio antes de impuestos de 1,9 millones de euros (frente a los -6,8 millones de euros del tercer trimestre de 2018). El beneficio neto fue de 100.000 euros, frente a las pérdidas de 9,3 millones de euros del año anterior.
Noticia relacionada
Metrovacesa vende a Catalana Occidente un edificio para alquilar oficinas en MadridEn cuanto a la posición financiera del grupo, a 30 de septiembre, la deuda neta se situaba en 83,3 millones de euros. La compañía ha incrementado las pre-ventas de vivienda hasta 1.104 unidades, lo que supone un aumento de un 129% frente a los nueve primeros meses de 2018 y un ritmo de 4 ventas al día. De esta manera, cierra los nueve primeros meses del año con un libro de preventas acumulado de 533 millones de euros (equivalentes a 1.882 unidades).
Además, obtiene una cifra récord en licencias obtenidas, hasta las 2.242 unidades a cierre del tercer trimestre. Por otro lado, destaca el sólido avance a nivel de ventas de suelo a lo largo del año. La compañía ha alcanzado a 30 de septiembre los 78 millones de euros.
Asimismo, ya ha firmado varias ventas en un contrato privado que se escriturará antes de final de año por valor de 28 millones de euros y cuenta con negociaciones adicionales abiertas actualmente. Todo ello permitirá superar el objetivo de 100 millones de euros en ventas de suelo fijado para 2019. Adicionalmente, la compañía tiene identificado un portfolio de potenciales ventas para los próximos años que podría alcanzar entre los 600 y los 700 millones de euros.
Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado una inversión de hasta 50 millones de euros para la compra de acciones propias, "aprovechando así la oportunidad de inversión que representa el fuerte descuento actual de la acción con respecto al NAV". La promotora "reafirma su compromiso de distribuir a los accionistas el 80% de la caja generada en su negocio operativo en calidad de dividendo".