- -0,010€
- -0,11%
Metrovacesa ha entrado en números rojos en 2020. La compañía pierde 75,9 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 6,1 millones que ganó en el mismo periodo de 2019. Así lo ha comunicado la propia inmobiliaria a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.
Noticia relacionada
Metrovacesa prefiere esperar antes de bajar los precios en sus promociones de viviendaDesde el grupo destacan el deterioro de activos valorado en 58,3 millones que han tenido que asumir debido a plazos superiores de venta y la obtención de licencias para construir.
Metrovacesa asegura, por otra parte, que la demanda ha vuelto en junio y julio a niveles anteriores a la crisis, lo que le ha permitido cerrar el semestre con mejores números de lo esperado. En primer lugar, tras la venta de 492 unidades y, en segundo, con la cartera acumulada de pre-ventas de otras 2.195 unidades.
Los ingresos de Metrovacesa han crecido un 15% en el semestre, hasta situarse en los 96,3 millones. La deuda neta del grupo ha alcanzado los 141,1 millones y desde la promotora destacan que no tienen pendiente prepagos de deuda significativos en el corto plazo.
La promotora ha subrayado de igual forma que tiene la "solidez necesaria para hacer frente a la situación actual". Además, ha reiterado su decisión de aplazar el dividendo pero ha mantenido su programa de recompra de acciones propias de hasta 50 millones de euros.