ep archivo - cartel de mediaset espana en la sede de telecinco en madrid espana a 5 de marzo de 2020
Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

El beneficio neto de Mediaset España ha aumentado un 2,3% en los últimos nueve meses, hasta los 116,8 millones de euros, según ha notificado la compañía en los resultados trimestrales publicados al cierre de la bolsa española este miércoles. Hace un año, las ganancias de la matriz de Telecinco fueron de 114,2 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, el grupo Mediaset España se anotó una audiencia del 26,5% en total individuo/total día frente al 26,3% registrado por su principal competidor. En lo que hace referencia al target comercial, que recoge al público más valioso para los anunciantes, el dato ascendió hasta el 28,5%, lo que representa tres puntos porcentuales más que el 25,4% registrado por su principal competidor.

“A nivel acumulado, la audiencia total y el 'target' comercial a septiembre alcanzaron el 26,4% y 29,2% respectivamente. Por canales, Telecinco mantiene el liderato indiscutido en target comercial con un dato acumulado a septiembre del 13,7% frente al 11,4% registrado por Antena 3”, señalan desde Mediaset España.

En cuanto a los ingresos, estos se redujeron unos 13,3 millones (-2,2%) desde el año pasado. En los primeros nueve meses de 2021, Mediaset España ingresó 603,8 millones, mientras que en los últimos nueve meses sus ventas han ascendido hasta los 590,5 millones de euros. Por otro lado, el EBITDA descendió un 16,6% hasta los 127,1 millones de euros.

Asimismo, el grupo destaca que el consumo audiovisual a través del aparato de televisión “se situó en 223,5 minutos por persona y día, representando la televisión lineal el 81,7% de dicho consumo”.

“Por último, y como base de elemento diferenciador, la producción propia del grupo Mediaset España ascendió al 51,6% del total de las horas de emisión, frente al 48,4% de producción ajena emitida”, señalan. Los principales canales del Grupo, Telecinco y Cuatro, continuaron reforzando la presencia de producción propia en su parrilla respecto al año anterior alcanzado un 97,5% (+2,1%) y un 77,6% (+1,2%).

Según datos publicados por Infoadex, el mercado publicitario de televisión cayó en los nueve primeros meses respecto al mismo periodo del pasado año un 6,6% hasta los 1.149,1 millones. Cabe destacar que el año pasado el mercado estaba positivamente afectado por la celebración de la Eurocopa de futbol durante los meses de junio y julio.

En este sentido, Mediaset destaca que “mantuvo la posición de liderazgo, facturando 480,2 millones”, lo que supone una cuota de mercado del 41,8%, “gracias a la combinación de una gestión activa dirigida a potenciar el ‘target’ comercial y optimizar la política de precios”.

Por otra parte, la compañía obtuvo un flujo de caja libre operativo de 165,2 millones en los primeros nueve meses del año. Como consecuencia de ello, la posición financiera neta final a septiembre ascendió a 421,9 millones de euros, lo que representa 155,5 millones de euros más que a diciembre de 2021.

Por último, Mediaset destaca que el todavía consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha comunicado hoy al Consejo de Administración, su decisión de concluir su gestión al frente de la compañía al finalizar este año tras más de 24 años en la compañía y exactamente 40 años en la matriz italiana

Noticias relacionadas

contador