mcdonalds sign shop takeaway burger restaurant
McDonald'sSharecast photo / Josh White
289,520$
  • 1,050$
  • 0,36%

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha informado que ha cerrado el cuarto trimestre de 2022 con un aumento del 16% de su beneficio. Así, las ganancias de la compañía han repuntado hasta los 1.903 millones de dólares desde los 1.638 millones conseguidos entre octubre y diciembre de 2021.

Asimismo, el beneficio por acción de la compañía para el actual trimestre ha aumentado hasta los 2,59 dólares, ligeramente por encima de lo esperado por el mercado. Con todo, tras publicar estas cifras, los títulos de McDonald’s caen un 2,30% en Wall Street. En lo que va de año, el valor ha subido un 2,79%.

"Aunque esperamos que las presiones inflacionistas a corto plazo continúen en 2023, seguimos confiando plenamente en la estrategia ‘Accelerating the Arches’, que ahora incluye un mayor énfasis en la apertura de nuevos restaurantes”, ha señalado Chris Kempczinski, presidente y consejero delegado de la compañía radicada en Chicago, quien ha asegurado que, a pesar de estar “orgullosos de nuestros buenos resultados, no estamos satisfechos. Ese es el sello distintivo de McDonald's”.

Este ha sido el segundo trimestre consecutivo en el que la empresa registra un aumento del tráfico de clientes en Estados Unidos, en contra de la tendencia del sector, ya que muchos consumidores han recortado el gasto en restaurantes en respuesta a la inflación. Sin embargo, McDonald's se ha beneficiado en gran medida del cambio de comportamiento de los consumidores, que han optado por opciones más económicas como las que ofrece la cadena de comida rápida.

Las ventas netas cayeron un 1%, hasta 5.930 millones de dólares, pero aumentaron un 5% si se excluyen las variaciones de las divisas. A escala mundial, las ventas en el mismo establecimiento aumentaron un 12,6% en el trimestre, impulsadas por la fuerte demanda en EEUU (+10,3%) y los principales mercados europeos (+12,6%).

En la división de mercados internacionales bajo licencia de desarrollo, las ventas en tiendas homólogas aumentaron un 16,5%, impulsadas por Japón y Brasil. Las ventas en China, sin embargo, decepcionaron debido a las restricciones gubernamentales relacionadas con Covid.

Noticias relacionadas

contador