MásMóvil obtuvo en 2021 un beneficio neto de 189 millones de euros frente a las pérdidas proforma de 77 millones de 2020. Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 2.465 millones de euros, lo que implica un incremento del 28% frente al año anterior. En el último trimestre del año pasado, los ingresos totales se aceleraron, alcanzando los 754 millones, un 43% más respecto al mismo periodo del año pasado.
El EBITDA de la operadora asciende a 949 millones (+48%), con un margen de EBITDA que supone su mayor cifra anual y alcanza el 38%. Durante el último trimestre de 2021, el EBITDA se situó en 324 millones, un 52% más que en el mismo periodo del año pasado, con un margen de EBITDA del 43%.
La operadora ha dicho que continúa manteniendo un "sólido ritmo de crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras, con una aceleración en el crecimiento de los ingresos por servicios durante el último trimestre del año pasado a pesar de las difíciles condiciones del mercado". Los ingresos por servicios aumentaron un 28%, hasta los 2.233 millones. Durante el último trimestre del año, estos ingresos se aceleraron hasta los 682 millones, un 45% más que el año pasado.
“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en 2021, tanto en el plano comercial como en el financiero. Además, la integración de Euskaltel está desarrollándose a una velocidad alta en la incorporación de sus clientes a nuestras redes y en la disponibilidad acelerada de la fibra óptica para nuestros clientes, especialmente en Euskadi y Galicia”, ha declarado Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
A cierre del año pasado, la operadora –incluyendo Euskaltel- contaba con 14,5 millones de líneas, un 26% más que a finales del 2020, de las cuales 11,4 millones son de móvil (8,7 millones pertenecen al segmento de postpago, un 35% más que el año pasado) y 3,1 millones de banda ancha fija, un 60% más que el año anterior.
Su red de fibra alcanza los 27 millones de hogares comercializables, de los cuales 19,4 millones corresponden a red propia y derechos de uso, siendo el operador con mayor cobertura a nivel nacional.
El grupo invirtió en 2021 cerca de 500 millones en infraestructuras y crecimiento comercial.