Macy's ha sorprendido negativamente con sus resultados, con unas ventas por debajo de las previsiones, y ha rebajado sus previsiones anuales. Tras esto sus acciones han registrado caídas del 12,94% en la sesión.
Las ventas netas cayeron en el segundo trimestre de su año fiscal 2025 un 3,8%, hasta los 4.940 millones de dólares, frente a los 5.120 millones de dólares que se estimaban.
Sin embargo, registró ganancias de 150 millones de dólares, o 53 centavos por acción, frente a las pérdidas de 22 millones de dólares, 8 centavos por acción, del mismo período del año pasado.
El director ejecutivo de Macy's, Tony Spring, ha calificado estos resultados como "sólidos" en un "entorno de consumo desafiante". "Estamos observando resultados positivos de nuestras estrategias, incluidos dos trimestres consecutivos de crecimiento de las ventas comparables en nuestras 50 principales tiendas Macy's", ha añadido.
No obstante, la compañía ha decidido rebajar sus previsiones de ventas para todo el año ante "un consumidor más exigente y un entorno promocional intensificado".
Ahora, espera que se coloquen entre los 22.100 y los 22.400 millones de dólares, en comparación con entre 22.300 y 22.900 millones de dólares de su pronóstico anterior. Además, prevé que el beneficio por acción para todo el año se sitúe entre 2,55 y 2,9 dólares.