Louis Vuitton (LVMH) ha subido este miércoles en bolsa un 2,05% tras anunciar este martes unas ventas del tercer trimestre que superaron las expectativas.
Las ventas ascendieron a 19.800 millones de euros, un 19% más que el año anterior, superando las previsiones del consenso de un crecimiento del 13%.
La compañía de lujo dijo que la facturación en Europa, Estados Unidos y Japón aumentó considerablemente desde principios de año, beneficiándose de la sólida demanda de los clientes locales y de la recuperación de los viajes internacionales.
El segmento de moda y marroquinería destaca con un aumento del 22% de las ventas frente al 16% previsto y el 19% del segundo trimestre de 2022 favorecido por el aumento en precios, volumen y mix de ventas, y por la recuperación de la demanda en Asia.
"En moda y marroquinería, parte del negocio se ha desplazado de Estados Unidos a Europa, ya que los ciudadanos estadounidenses se benefician de la fortaleza del dólar", explicó el director financiero, Jean Jacques Guiony.
Las indicaciones a corto plazo de la compañía muestran cautela por la situación geopolítica y económica, pero confía en mantener el ritmo actual de crecimiento y en la recuperación en China una vez normalizada la situación.