- 0,220€
- 0,74%
Logista ha anunciado este miércoles un incremento del 15,3% en el beneficio neto del primer trimestre fiscal del ejercicio 2023, hasta 60 millones de euros. Las ventas aumentaron un 7,9%, hasta 2.986 millones, mientras que las ventas económicas (ingresos ordinarios menos aprovisionamientos) subieron un 32,9%, situándose en 398 millones, con mejoras en todos los negocios y geografías.
La empresa ha subrayado que estas cifras presentan crecimiento en las principales magnitudes "como consecuencia del buen comportamiento de la actividad, pese a haberse desarrollado en un contexto macroeconómico y geopolítico complejo". Asimismo, ha precisado que este trimestre incorpora las nuevas adquisiciones del 60% de Transportes El Mosca, del 100% de Carbó Collbatallé y del 70% de Speedlink Worlwide Express.
El EBIT alcanzó los 71 millones (+3,9%), mientras que el EBIT ajustado (descontando costes no relacionados directamente con los ingresos del grupo), mejoró un 11,8%, hasta 84 millones de euros.
Respecto a los resultados financieros de Logista, alcanzaron 11 millones de euros, lo que supone un incremento del 191%, gracias a la subida de los tipos de interés durante el periodo.
Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que, “a pesar de operar en un entorno macroeconómico y geopolítico complicado, Logista ha obtenido unos buenos resultados y ha conseguido aumentos en los principales epígrafes de su cuenta de resultados mostrando, una vez más, la fortaleza general de nuestro modelo de negocio que apuesta por el crecimiento y la diversificación”.
Tras los resultados alcanzados durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal, Logista actualiza sus expectativas para el cierre del ejercicio 2023 y prevé un crecimiento de dígito sencillo alto del beneficio de explotación ajustado sobre el obtenido en el ejercicio 2022 incluyendo la incorporación al perímetro de los negocios adquiridos.