Logista ha ganado 157 millones de euros en su año fiscal, un 4,5% menos que en el año anterior. La compañía explica que esto se debe a la apliación, por primera vez, del NIFF 16 en lo relativo a arrendamientos, además de la subida del tipo impositivo efectivo que paga el grupo.
Noticia relacionada
Logista gana un 12,4% menos en los nueve primeros meses de su año fiscalEl consejo de administración de Logista propondrá a la junta general de accionistas la misma retribución que en 2019 pese al evidente impacto de la pandemia.
Desde Logista señalan también que sus ventas han crecido un 0,7%, hasta los 1.157 millones, gracias a una mejora de la actividad en Italia y, en menor parte, en Iberia.
Si se excluye este impacto, así como el impacto negativo producido por la pandemia del Covid-19, que la compañía estima en 14 millones de euros, la evolución fue positiva, creciendo un 6%.
En cuanto al beneficio de explotación, se situó en 206 millones de euros, incrementándose un 1%, respecto al ejercicio 2019. Excluyendo los impactos anteriores, el beneficio de explotación también tuvo un comportamiento "muy positivo", según la firma, aumentando cerca de un 13%.
Logista ha garantizado la continuidad de sus principales actividades durante todo el ejercicio, a pesar del contexto de mercado derivado de la crisis del Covid-19 y de las medidas de confinamiento establecidas por los Gobiernos para evitar la propagación del virus.