llyc equipo directivo
La directiva de LLYC.

La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC ganó 4,5 millones de euros en el primer semestre, un 13,4% más que en el mismo periodo de 2022. Los ingresos operacionales y totales aumentaron un 12% (39,9 y 48,7 millones de euros, respectivamente). El EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 9%, hasta los 8,8 millones de euros.

Las cifras hasta junio están en línea con lo presupuestado, según ha señalado LLYC en un comunicado. Transcurridos seis meses, LLYC ha logrado el 50% del objetivo de ingresos y EBITDA previsto para todo el ejercicio, ha precisado. La primera parte del ejercicio ha estado marcada por el impulso de la unidad de negocio Deep Digital y la adquisición de BAM, que ha convertido a Estados Unidos en el tercer mercado en volumen de la firma.

El crecimiento orgánico de los ingresos, del 8%, está impulsado por las operaciones con más impacto en el grupo por su volumen: Madrid, São Paulo y México.

El impulso de Deep Digital ha sido clave en el primer semestre del año, ha remarcado la empresa. Esta unidad de negocio, que engloba marketing digital (creatividad, performance y paid media) y las soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, ha incrementado un 25% sus ingresos en el primer semestre, aumentando su contribución al resultado total de la consultora. Actualmente supone un 34% de los ingresos operacionales y un 26% del EBITDA recurrente.

El balance del resto de las unidades de negocio de LLYC es el siguiente: Europa representa el 34% de los ingresos operacionales y el 40% del EBITDA recurrente hasta el mes de junio; Latam, el 25% y el 26% respectivamente; Estados Unidos supone el 7% de los ingresos y el 8% del resultado bruto de explotación.

“Todo indica que 2023 será otro año de crecimiento de doble dígito para nuestra firma, a pesar del entorno complejo en el que estamos. El primer semestre nos ha dejado grandes noticias, como la compra de BAM by LLYC en San Diego que ha permitido triplicar nuestro tamaño en EEUU, y el impulso de la unidad de Deep Digital. Estoy muy satisfecho. Tenemos una compañía cada vez más fuerte y diversificada, que apuesta por dos vectores clave como la innovación y la creatividad que están transformando nuestro modelo de negocio. Queremos que LLYC siga siendo una firma referente para acompañar el crecimiento de nuestros clientes y profesionales”, ha declarado Alejandro Romero, socio y CEO Global en LLYC.

Noticias relacionadas

contador