dl lloyds banking group bank shop branch sign
Lloyds BankSharecast photo / Josh White

Lloyds Banking Group ha presentado este miércoles sus resultados del primer semestre del año, un periodo en el que la entidad ha registrado un beneficio neto de 2.864 millones de libras esterlinas, un 17% más en comparación con los 2.447 millones de libras del mismo lapso de tiempo de 2022.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos se ha elevado hasta los 3.870 millones de libras, un impresionante del 23% frente a los 3.149 millones hasta junio del año pasado. Con todo, y a pesar de esta mejora, la cifra se ha situado por debajo de las expectativas del mercado, que habían estimado 4.000 millones de libras.

Los ingresos totales, por su parte, se han situado en 14.895 millones de libras durante la primera mitad del año, cuando en el ejercicio anterior se registraron pérdidas de 11.993 millones de libras.

El banco también ha anunciado un dividendo ordinario a cuenta mejorado de 0,92 peniques por acción, un 15% más que el año anterior y equivalente a devolver 594 millones de libras.

"El grupo obtuvo un sólido desempeño financiero en la primera mitad de 2023 con sólidos ingresos netos y generación de capital junto con una sólida calidad de activos", ha afirmado Charlie Nunn, consejero delegado del grupo Lloyds.

No obstante, Nunn ha reconocido que las presiones relacionadas con el coste de vida y la incertidumbre económica presentan un desafío para muchas personas y empresas.

Además, ha alertado de un aumento en los titulares de hipotecas que enfrentaron dificultades para realizar sus pagos a tiempo.

"En el negocio subyacente, los depósitos de los clientes cayeron 5.500 millones de libras, una mejora con respecto a la caída de 8.000 millones de libras en el primer trimestre, ayudado por un aumento en los saldos de ahorro minorista. En una señal de que la demanda de préstamos se está desacelerando, los préstamos a los clientes cayeron a 1.600 millones de libras en el segundo trimestre y 4.200 millones de libras respecto al año anterior", explica Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets.

Para Richard Hunter, jefe de mercados de Interactive Investor, "a pesar de una cierta desaceleración en el segundo trimestre, como se esperaba en gran medida, durante el semestre en su conjunto, Lloyds ha vuelto a mostrar su valor financiero".

Noticias relacionadas

contador