levi strauss portada

En el primer semestre del año, Levi Strauss ha registrado un incremento de sus ventas del 19%, hasta los 3.063 millones de dólares, a la vez que engordó su beneficio neto en un 18%, hasta 245 millones de dólares.

Eso ayudó al minorista a aumentar su dividendo trimestral en un 20% y a registrar un aumento del 15% en los ingresos del segundo trimestre a pesar de los aumentos de precios para contrarrestar los crecientes costes que están afectando a muchas empresas estadounidenses.

Levi Strauss ha presentado un beneficio por acción de 0,29 dólares, con unos ingresos de 1.470 millones de dólares, frente a las expectativas de los analistas de 0,23 dólares por acción y unos ingresos de 1.430 millones de dólares.

Sin embargo, los ingresos netos de Levi's en el trimestre finalizado el 29 de mayo cayeron un 23%, hasta los 49,7 millones de dólares, o 12 centavos por acción, ya que el fabricante de ropa registró 60 millones de dólares en cargos relacionados con su decisión de suspender sus operaciones en Rusia.

"Después de aumentar sus perspectivas para todo el año en junio, Levi Strauss ha vuelto a dar la razón a los inversores con este sólido informe de resultados del segundo trimestre. Esto se produce a pesar de que el sentimiento de los consumidores en junio cayó a mínimos históricos y las ventas minoristas en mayo disminuyeron en EEUU", comenta Josh Gilbert, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

Destaca que el éxito de Levi Strauss puede atribuirse a su fuerte impulso del comercio electrónico, con el que espera triplicar los ingresos en los próximos cinco años tras acelerar su presencia online durante la pandemia.

Noticias relacionadas

contador