En el primer semestre del año, Lego registró un beneficio neto un 16% superior, hasta alcanzar los 6.000 millones de coronas danesas, frente a los 5.100 millones del primer semestre de 2023.
En los seis primeros meses, los ingresos aumentaron un 13% hasta alcanzar los 31.000 millones de coronas danesas, frente a los 27.400 millones del primer semestre de 2023. Las ventas al consumidor crecieron un 14%.
El beneficio operativo creció un 26% en comparación con el primer semestre de 2023, alcanzando la cifra récord de 8.100 millones de coronas danesas.
El flujo de caja de las actividades de explotación aumentó un 60%, hasta 7.500 millones de coronas danesas, frente a los 4.700 millones del primer semestre de 2023.
La compañía invirtió 4.500 millones de coronas, principalmente en la construcción de nuevas fábricas y la ampliación de instalaciones y oficinas, frente a los 3.600 millones de coronas del primer semestre de 2023. El resultado fue un flujo de caja libre de 3.000 millones de coronas, frente a los 1.100 millones del primer semestre de 2023.
Lego destaca que aumentó significativamente el gasto en iniciativas estratégicas como la sostenibilidad, el comercio minorista y la digitalización para apoyar el crecimiento a corto y largo plazo. Además, planea acelerar aún más el gasto en estas iniciativas en la segunda mitad del año.
"Estamos muy satisfechos con nuestros buenos resultados en el primer semestre. Hemos logrado un crecimiento de dos dígitos tanto en ventas como en beneficios y hemos avanzado mucho en el aumento de la cantidad de materiales sostenibles utilizados en nuestros productos", ha señalado Niels B Christiansen, CEO de Lego.
"Nuestra cartera sigue siendo relevante para todas las edades e intereses, lo que está impulsando una demanda significativa en todos los mercados. Hemos utilizado nuestra sólida base financiera para seguir aumentando el gasto en iniciativas estratégicas que apoyarán el crecimiento ahora y en el futuro para permitirnos llevar el aprendizaje a través del juego a aún más niños", ha añadido.