- 1,000€
- 1,38%
La embotelladora de Coca-Cola, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), registró una mejora de los ingresos ajustados en el primer trimestre del año del 4,3%, hasta 4.733 millones de euros. De esta cifra, 3.290 millones se obtuvieron en Europa (+4,6%) y 1.443 millones en la zona de Australia, Pacífico e Indonesia (APS, +3,7%), según explica en un comunicado enviado este jueves.
En el mercado de Iberia (España, Portugal y Andorra), los ingresos aumentaron un 2% en el primer trimestre frente al mismo período de 2023, hasta los 668 millones de euros. En Alemania mejoraron un 7,1% (706 millones) y en Reino Unido subieron un 5,1%, hasta 724 millones. En la zona de Francia, Benelux y los países nórdicos (FBN), los ingresos crecieron un 4,4%, hasta 1.192 millones.
PERSPECTIVAS
En cuanto a las perspectivas para este año -ajustadas sobre una base comparable y a tipo de cambio constante-, la compañía espera un incremento comparable de los ingresos de alrededor del 4%, en línea con sus objetivos estratégicos a medio plazo. Además, prevé que la inflación de materias primas crezca en un solo dígito bajo.
Asimismo, en cuanto al beneficio operativo, estima un crecimiento comparable de alrededor del 7%, en línea con sus objetivos a medio plazo.
CCEP ha indicado igualmente que continúa con con el enfoque en optimizar el gasto discrecional y entregar programas de eficiencia.
Asimismo, prevé un flujo de efectivo libre comparable de alrededor de 1.700 millones, en línea con sus objetivos estratégicos a medio plazo, y un gasto de capital de en torno al 5% de los ingresos excluyendo arrendamientos.
Finalmente, estima un ratio 'payout' de alrededor del 50% basado en el BPA (beneficio por acción) comparable.
"Nuestro primer trimestre muestra un buen crecimiento en volumen e ingresos a pesar de la fuerte expansión en Europa, aunque compensada en gran medida por un gran comienzo de año en APS, especialmente en Filipinas. Esto demuestra cómo nuestra diversidad nos hace una empresa más sólida y robusta, operando en categorías que siguen siendo resilientes a pesar de la volatilidad macroeconómica y geopolítica continua", ha declarado Damian Gammell, CEO de la compañía.
"Estamos construyendo sobre este impulso respaldado por planes de activación fantásticos, incluidos los Juegos Olímpicos de París. (...) Estamos bien posicionados para el ejercicio fiscal 2024 y más allá, continuando invirtiendo a largo plazo", ha añadido.