- -0,175£
- -15,50%
La minorista británica de moda deportiva, JD Sports, ha subido un 10,7% en bolsa este jueves después de anunciar un crecimiento orgánico de sus ventas en el segundo trimestre del 8,3% y un aumento de las ventas comparables del 2,4% en este periodo. La compañía ha destacado que este resultado se debe al "modelo multimarca fuerte y ágil".
En particular, subraya el crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos en América del Norte y Europa, respaldado por "el continuo éxito de nuestro programa de expansión de tiendas JD", ha señalado su CEO, Régis Schultz. "Completamos la adquisición de Hibbett justo antes del final del período y esperamos su contribución al crecimiento y desarrollo de nuestro negocio en EEUU en los próximos años. Basándonos en nuestro desempeño en la primera mitad del año, seguimos en camino de alcanzar el beneficio dentro de nuestra guía para el año completo”, ha indicado.
Como consecuencia, las ventas comparables en la primera mitad del año aumentaron un 0,7% y las ventas orgánicas crecieron un 6,4%. La mejora en el comercio trimestre a trimestre se vio impulsada principalmente por la fortaleza del modelo operativo multimarca y por comparaciones más suaves con el año anterior, ha especificado en un comunicado.
El crecimiento comparable fue más fuerte en América del Norte (+5,7%) y Europa (+3,0%), mientras que Reino Unido mejoró de manera "significativa" trimestre a trimestre. El crecimiento orgánico se logró en todas las regiones, liderado por América del Norte, con un aumento del 13,7%. Los tres principales segmentos - JD, Conceptos Complementarios y Artículos Deportivos & Outdoor - lograron crecimiento comparable y el segmento JD se benefició de las aperturas de nuevas tiendas, alcanzando un crecimiento orgánico del 11%.
“Este es, sin duda, un sólido desempeño del segundo trimestre por parte de JD, respaldado tanto por su oferta multimarca como por la diversificación geográfica de su negocio", afirma Richard Hunter, jefe de mercados de Interactive Investor.
"Esta diversidad permite que algunas partes del negocio se recuperen cuando otras están fallando, como se vio a principios de año, cuando las ventas en Reino Unido disminuyeron mientras que en Europa y América del Norte florecieron", precisa.