El beneficio neto de Kraft Heinz en el tercer trimestre cayó un 41,7%, hasta los 254 millones de dólares, como efecto de una mayor depreciación y gastos fiscales. Las ventas ascendieron a 6.570 millones de dólares, un 1% más, pero se colocaron por debajo de lo esperado.
"El crecimiento de las ventas netas en cada uno de los tres pilares principales", ha destacado el consejero delegado, Miguel Patricio,
Su margen bruto se ha visto impulsado hasta el 34% gracias a que los precios de la compañía aumentaron un 7,1% durante el trimestre, algo que, por otra parte, ha provocado que los volúmenes generales cayeran un 5,4%.
Mientras, en los nueve primeros meses, registró un beneficio neto de 2.098 millones de dólares, un 42,4% superior al del mismo periodo del año pasado.
La compañía ha mejorado su perspectiva para todo el año. Kraft Heinz prevé ahora que las ganancias ajustadas por acción para 2023 estén entre los 2,91 y los 2,99 dólares, en comparación con un rango anterior de entre 2,83 y 2,91 dólares.
Además, estima que el crecimiento orgánico de las ventas esté entre el 4% y el 6% interanual.