Kraft Heinz obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto atribuido de 1.000 millones de dólares, lo que supone casi cuatro veces más que los 265 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas suben un 2,6%, hasta los 6.721 millones de dólares, por debajo de lo esperado.
- 31,810$
- 2,32%
La subida de los ingresos fue reflejo del aumento en un 11% de los precios. No obstante, los volúmenes cayeron un 7%.
"Logramos sólidos resultados en el segundo trimestre, aumentando las ventas netas, las ganancias y la rentabilidad. Esto es consistente con nuestra estrategia para acelerar el crecimiento rentable", ha expresado el presidente ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio.
"Si bien nos enfrentamos a vientos en contra en el segundo trimestre, particularmente en el desempeño de la participación de mercado de EEUU, los planes de acción que presentamos en el primer trimestre dieron como resultado una mejora en la tendencia de las acciones cada mes", ha añadido.
En el acumulado del año, la compañía mejoró su beneficio neto atribuido en un 76,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 1.836 millones de dólares.
Por su parte, las ventas de enero a junio alcanzaron los 13.210 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 4,8%, debido, igualmente, al aumento en un 12,8% de los precios, dado que los volúmenes cayeron un 6,2%.