Recogida de beneficios en JP Morgan (-1%), que acaba de batir las expectativas con sus resultados del segundo trimestre. El banco ha ganado 11.900 millones de dólares de abril a junio, es decir, 3,78 dólares por acción, cifra que supera ampliamente los 3,21 dólares anticipados por el consenso de expertos.
Noticia relacionada
Wall Street espera en máximos los datos de inflación y los resultados de la bancaEl diablo está en los detalles. Las cifras de JP Morgan se deben, en buena parte, a las provisiones de miles de millones de dólares que se apuntó la entidad el pasado año, y que han resultado ser excesivas gracias a que los prestatarios han aguantado mejor de lo esperado originando este efecto rebote en las cuentas del banco, que se puso en lo peor.
En este caso, JP Morgan ha 'liberado' 2.600 millones de los provisionados en un primer momento, cifra muy superior a los 967 millones que proyectaban los analistas. Además, en el primer trimestre del año la entidad ya 'liberó' otros 5.200 millones.
La facturación de JP Morgan en el segundo trimestre ha ascendido hasta los 31.400 millones, un 11% menos que un año antes pero superior a los 29,900 millones estimados. De esta, los ingresos procedentes del departamento de 'trading' se han repartido así: 4.160 millones de renta fija y 2.310 millones en renta variable, según FactSet.
Los ingresos del negocio de banca de inversión se han situado en los 3.100 millones en el trimestre. En lo que va de año, JP Morgan acumula una subida del 24% que contrasta con el avance del 17% registrado por el S&P 500, índice de referencia mundial, en ese mismo lapso de tiempo.