Johnson & Johnson ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre de 2024 tanto por el lado del beneficio como por los ingresos, y ha aprovechado la presentación de sus cuentas para anunciar un dividendo.
- 144,470$
- 0,62%
La compañía ha obtenido un beneficio por acción (BPA) ajustado de 2,82 dólares, 0,10 dólares más que la media prevista por los analistas, y un 10,2% por encima de los 2,56 dólares por título del mismo periodo del ejercicio anterior. Esto a pesar de registrar una caída del 5,9% en el BPA declarado, que se ha visto afectado por gastos no recurrentes que no forman parte de las operaciones habituales.
En el caso de los ingresos, estos han sido de 22.450 millones de dólares, por encima de los 22.340 millones pronosticados, lo que representa un crecimiento de las ventas del 4,3% en comparación con el segundo trimestre del año previo, y un crecimiento operativo del 6,6% si no se tienen en cuenta las fluctuaciones monetarias.
Por segmentos, las ventas operativas mundiales de Medicina innovadora, excluida la vacuna contra el Covid-19 han avanzado un 8,8% en el periodo, mientras que las MedTech hicieron lo propio un 4,4%, impulsadas principalmente por los productos de electrofisiología y Abiomed en Cardiovascular, anteriormente denominado Soluciones Intervencionistas, y los productos de cierre de heridas en Cirugía General.
Johnson & Johnson también ha dado a conocer un dividendo en efectivo para el tercer trimestre de 2024 de 1,24 dólares por acción sobre las acciones ordinarias de la empresa. El dividendo se pagará el 10 de septiembre de 2024 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 27 de agosto de 2024. La fecha ex-dividendo es el 27 de agosto de 2024.
"El desempeño del segundo trimestre de Johnson & Johnson refleja nuestro enfoque incansable en impulsar la próxima ola de innovación médica y resultó en un sólido crecimiento de las ventas y las ganancias operativas ajustadas por acción", ha afirmado Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson.
"Con una sólida cartera de productos, los próximos hitos regulatorios para Rybrevant y Tremfya, la integración de Shockwave y la expansión continua de los productos recién lanzados, incluidos los lentes de contacto Acuvue Oasys Max 1-Day y nuestra plataforma Varipulse, tenemos una base sólida para el crecimiento a corto y largo plazo", ha concluido.