illustration du logo intel sur une carte mere d ordinateur
24,440$
  • 0,430$
  • 1,79%

Las acciones de Intel se han hundido un 9,20% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas, por su parte, han mejorado un 9% en relación al primer trimestre del año pasado, y se han ubicado en 12.724 millones, una cifra que se ha quedado por debajo de las previsiones de consenso, que apuntaban a una facturación de 12.780 millones en el periodo.

David Zinsner, director financiero de Intel, asegura que los ingresos del primer trimestre estuvieron "en línea" con sus expectativas, y añade que el beneficio por acción ajustado, de 0,18 dólares, se ha ubicado "por encima" de la guía de la empresa, "impulsado ​​por márgenes brutos mejores de lo esperado y una fuerte disciplina de gastos".

"Nuestro nuevo modelo operativo, que proporciona mayor transparencia y responsabilidad, ya está impulsando una mejor toma de decisiones en toda la empresa. De cara al futuro, esperamos generar ingresos año tras año y un crecimiento de las ganancias por acción ajustadas en el año fiscal 2024, incluidos aproximadamente 200 puntos básicos de mejora del margen bruto para todo el año", agrega.

Por su parte, Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, asegura que la compañía busca "impulsar un crecimiento secuencial a lo largo del año" a medida que acelera su soluciones de IA y mantiene su "enfoque incesante en la ejecución, la disciplina operativa y la creación de valor para los accionistas en un mercado dinámico".

"La fuerte innovación en nuestras carteras de clientes y centros de datos impulsó un crecimiento de ingresos de dos dígitos en los productos Intel. Con Intel 3 en producción de alto volumen, se están fabricando semiconductores de vanguardia en los EEUU por primera vez en casi una década y estamos en camino de recuperar el liderazgo en procesos el próximo año a medida que hacemos crecer Intel Foundry", agrega.

Además, la compañía ha anunciado un dividendo trimestral de 0,125 dólares por acción sobre las acciones ordinarias de la compañía, que se pagará el 1 de junio a los accionistas registrados al 7 de mayo.

De cara al segundo trimestre del año, la compañía espera que los ingresos se ubiquen entre 12.500 y 13.500 millones de dólares, con un BPA negativo de 0,05 dólares.

Noticias relacionadas

contador