La empresa tecnológica Innovative Solutions Ecosystem ha presentado sus resultados empresariales correspondientes al primer semestre de 2022 y en ellos ha informado de unas pérdidas de 2,9 millones de euros, lo que supone una reducción de los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2021, cuando alcanzaron los 3,2 millones de euros.
En cuanto a los ingresos, han experimentado un incremento de un 57%, hasta los 4 millones de euros, respecto al semestre anterior, debido principalmente al impacto de un nuevo contrato con el Consejo Electoral de Países Bajos, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con respecto al margen operativo bruto (EBITDA), ha sufrido una mejora al pasar de un -62% en el semestre anterior a un -36% sobre ventas, como consecuencia, entre otros factores, de la reducción de costes realizada por la empresa. La empresa estima una mejora sostenida del EBITDA en los próximos semestres "gracias al incremento de ingresos previsto y el mantenimiento del control sobre los costes operativos".
La empresa ha comunicado que durante los últimos tres años el grupo ha saneado el balance de situación, con un accionista mayoritario, Paragon Group, que mantiene más del 75% de las acciones para crear una plataforma de crecimiento futuro.
"En base a la evolución y perspectivas de los segmentos de negocio tradicionales, y especialmente en relación a la situación generada por Covid-19, Grupo Paragon, accionista mayoritario, ha decidido realizar un reenfoque estratégico de la compañía, para posicionarla como vehículo de crecimiento en segmentos de tecnología", ha explicado.
La compañía prevé unos resultados positivos en 2024 gracias al incremento de ventas estimado (nueva dirección y plan comercial), junto con un estricto control de costes.
Los factores clave para el crecimiento de la compañía van a ser la identificación de nuevas oportunidades y la consolidación de los negocios adquiridos.
En el caso de la inversión en nuevas adquisiciones en las áreas de negocio estratégicas (gestión y seguridad de datos, criptografía, voto online y otras tecnologías digitales), "la empresa está trabajando intensivamente en la identificación de nuevas oportunidades, no solamente en España sino en otros países europeos, que aporten alto potencial de crecimiento sostenido y rentable. Innovative se apoyará en la experiencia del grupo Paragon, con una larga experiencia en M&A con foco en tecnología y adquisiciones a precios adecuados".
Asimismo, mantendrá el foco en la consolidación de los negocios adquiridos, asegurando su integración en el grupo, el apoyo del mismo para su crecimiento y la implantación de los estándares de gestión para asegurar su rentabilidad a corto y medio plazo.