LLYC ha presentado unos ingresos operacionales de 39,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2022, según el avance de resultados pendiente del informe final de auditoría. En cuanto a los ingresos totales, también crecieron un 12%, hasta los 48,7 millones de euros.
Por su parte, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 9%, hasta los 8,8 millones de euros. En este sentido, los resultados hasta junio están en línea con lo presupuestado, ya que tras los primeros seis meses, la firma alcanza el 50% del objetivo de ingresos y EBITDA previsto para todo el ejercicio.
La compañía atribuye el crecimiento orgánico de los ingresos, del 8%, a las operaciones con más impacto en el grupo. En este caso, las de Madrid, São Paulo y México, que son las de más volumen.
Además, la adquisición de BAM en marzo ha convertido a Estados Unidos en el tercer mercado en volumen de LLYC tras España y México. Así, BAM es una agencia estadounidense especializada en el sector de las relaciones públicas y el marketing, que presta servicios a startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital riesgo.
Por otra parte, Deep Digital también ha consolidado su crecimiento al incrementar sus ingresos un 25% en el primer semestre. Deep Digital aglutina marketing digital y soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, y acaba de integrar la agencia de audio Voikers.
La contribución de Deep Digital al resultado total de la consultora ya supone un 34% de los ingresos operacionales y un 26% del EBITDA recurrente. El balance del resto de las unidades de negocio de LLYC es el siguiente: Europa representa el 34% de los ingresos operacionales y el 40% del EBITDA recurrente hasta el mes de junio; Latam, el 25% y el 26% respectivamente; Estados Unidos supone el 7% de los ingresos y el 8% del resultado bruto de explotación.
Asimismo, si distribuimos los resultados del primer semestre por regiones, Europa (España y Portugal) supone el 44% de los ingresos operacionales y el 49% del EBITDA recurrente; Norte (México, Panamá y República Dominicana), el 26% y 21% respectivamente; Andina (Colombia, Perú y Ecuador), el 11% en ambas variables; Estados Unidos, el 9% de los ingresos operacionales y el 10% del EBITDA recurrente; y Sur (Brasil, Argentina y Chile), el 10% y 9%.
Alejandro Romero, Socio y CEO Global en LLYC, ha mostrado su satisfacción "porque estos resultados se han conseguido en un entorno muy complejo", para el que ha sido necesaria "la mejora de las cifras a partir del segundo trimestre y el impulso que muestra nuestra apuesta por el área digital y de marketing o la de Healthcare".