ing dit reflechir a son activite de banque de detail en france

ING ha obtenido un beneficio antes de impuestos en el tercer trimestre de 1.920 millones de euros (2.220 millones de dólares) mejor de lo esperado, debido al crecimiento de las comisiones y a la mejora de los márgenes de los préstamos comerciales, así como a la reducción de los costes de los préstamos dudosos.

  • 14,652€
  • -1,16%

Los analistas habían visto un beneficio antes de impuestos de 1.800 millones de euros, según datos de Refinitiv. En el tercer trimestre de 2020, el beneficio antes de impuestos fue de 1.200 millones de euros.

El banco holandés obtuvo un beneficio neto de 3.832 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, lo que representa una mejora del 118,1% en comparación con el resultado contabilizado por el 'banco naranja' en el mismo periodo del año anterior.

Las comisiones crecieron un 20%, hasta los 882 millones de euros, según ING. Para ayudar a la rentabilidad, el margen de interés neto del banco mejoró hasta el 1,38% desde el 1,36% del mismo periodo del año anterior, mientras que su ratio de costes sobre ingresos mejoró hasta el 57,8% desde el 61%.

ING dijo que las provisiones para préstamos incobrables fueron de sólo 39 millones de euros, por debajo de los niveles normales, dado que pudo revertir algunas provisiones para préstamos incobrables tomadas en medio de la pandemia, ya que las economías continuaron recuperándose comenzando en sus mercados clave.

ING añadió 95.000 clientes "primarios" en el trimestre, o sea, aquellos que compraron más de un producto financiero del banco, con fuerza en Alemania y Polonia. En total, cuenta con 14,1 millones de clientes de este tipo.

El crecimiento de los préstamos básicos fue de 3.100 millones de euros, con un crecimiento de 4.700 millones de euros en los préstamos al consumo, sobre todo hipotecarios, y un resultado negativo de 1.600 millones de euros en los préstamos de la banca mayorista, ya que los prestamistas comerciales reembolsaron los préstamos contraídos durante la pandemia.

"En Alemania, un elevado número de clientes contrató préstamos al consumo este trimestre, gracias a las mejoras en el proceso de préstamos preaprobados para los clientes existentes", dijo ING.

"Vimos un crecimiento continuo de los préstamos en las hipotecas, mientras que la demanda de préstamos de las empresas se vio influenciada por los efectos económicos de la pandemia de Covid", agregó el CEO de ING, Steven van Rijswijk, en un comunicado. "Aun así, nuestros márgenes de préstamos comerciales fueron ligeramente superiores y vimos un fuerte crecimiento de las comisiones en los paquetes de cuentas, los productos de inversión y los préstamos", añadió

Noticias relacionadas

contador