ep archivo   sede de ing en la calle genova madrid con el logo de la entidad
ING - Archivo

ING duplica su beneficio neto en el tercer trimestre y gana 1.982 millones de euros, un 103% más, gracias a los fuertes ingresos tanto en banca minorista como mayorista. La cifra se coloca por encima de las previsiones de la compañía. En concreto, los ingresos aumentaron un 32%, hasta los 5.840 millones de euros.

  • 14,716€
  • -1,42%

El margen de intereses se situó en los 4.030 millones de euros y alcanzó el 1,57%, frente al 1,28% del año anterior. El banco ha reservado 183 millones de euros adicionales para provisiones para insolvencias, una cifra muy por debajo de lo previsto. El ingreso neto por intereses (NII) alcanzó los 4.030 millones de euros en el trimestre.

Entre julio y septiembre, el banco registra un incremento de 181.000 clientes primarios, con crecimiento en casi todos los mercados, para alcanzar un total de 15,1 millones.

El director ejecutivo de ING, Steven van Rijswijk, ha calificado los resultados como "sólidos". "A pesar del enfriamiento de la economía y en medio de acontecimientos geopolíticos polarizantes, que afectaron al negocio y la confianza del consumidor, nuestros negocios de banca minorista y mayorista registraron sólidos resultados. Sus ingresos por intereses se beneficiaron del entorno de tipos positivos y los ingresos por comisiones también aumentaron", ha añadido.

Además, la entidad ha anunciado un programa de recompra de acciones por un importe total máximo de 2.500 millones de euros, después del programa de recompra de hasta 1.500 millones de euros lanzado este año.

"El programa es el siguiente paso en la convergencia de nuestro ratio CET1 hacia nuestro objetivo de alrededor del 12,5%. El programa de recompra de acciones tendrá un impacto de aproximadamente 78 puntos básicos en nuestro ratio CET1. El programa comenzará el 3 de noviembre de 2023 y se espera que finalice a más tardar el 19 de abril de 2024", ha explicado la entidad.

Noticias relacionadas

contador