cb infineon sh1

Infineon se ha desplomado en bolsa este jueves (-9,3%). El fabricante alemán de chips ha presentado los resultados de su tercer trimestre, un periodo en el que registró un beneficio neto de 831 millones de euros, un 61% más. Sin embargo, la compañía ha mantenido sin cambios el pronóstico para su año fiscal, mientras el mercado esperaba que lo elevara en medio de una demanda más fuerte.

La empresa continúa con su perspectiva de lograr unas ventas de 16.200 millones de euros y un margen de resultados del segmento de alrededor del 27%. Además, mantiene las inversiones por valor de unos 3.000 millones de euros.

"Nos mantuvimos firmes en el último trimestre, aunque el desarrollo del mercado de semiconductores continúa mostrando un panorama mixto con altibajos", ha señalado el CEO de Infineon, Jochen Hanebeck.

"Por un lado, la electromovilidad y las energías renovables y las áreas de aplicación asociadas garantizan un alto nivel de demanda constante. Por otro lado, la demanda de aplicaciones de consumo como PC y teléfonos inteligentes sigue siendo baja", ha añadido.

Así, en su tercer trimestre fiscal, la compañía alemana situó su beneficio operativo cercano a los 1.000 millones de euros, con un aumento del 44% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Facturó casi 4.100 millones de euros, un 1% menos que el trimestre anterior y un 13% más que en el mismo período del año pasado.

contador