- 0,040€
- 0,24%
Indra ha presentado este jueves sus resultados correspondientes a los seis primeros meses del año. Ha cerrado el periodo con un beneficio de neto de 90 millones de euros, lo que representa una mejora del 35,3% respecto a los 66 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha elevado sus objetivos tanto de ingresos, Ebit y flujo de caja para 2023.
Noticia relacionada
Indra desvelará su plan estratégico para liderar el sector de defensa en 2024Los ingresos del periodo se han situado en 2.012 millones, un 11,5% más que los 1.805 millones de los seis primeros meses. Y es que la cartera de pedidos se ha elevado un 12,8%, hasta un máximo histórico de 6.819 millones. El Ebitda, por su parte, ha crecido un 8,3% hasta situarse en 189 millones de euros.
La deuda neta se situó en 47 millones de euros en junio de 2023 (aumento que se debe principalmente al pago de la adquisición de la división de Selex de ATM en EEUU por 45 millones), frente a los 43 millones con los que cerró diciembre de 2022 y frente a los 210 millones en junio de 2022.
Según Marc Murtra, presidente de Indra, "seguimos en la senda de cambios, transformación y mejoras en Indra. La llegada de José Vicente nos permite dar un nuevo e importante impulso a la compañía en una línea de crecimiento rentable, todo con la ambición de que Indra sea la referencia en los sectores tecnológicos en los que opera".
"Estamos ante un momento transformador, inspirador e ilusionante para todos los que formamos parte de Indra. En esta nueva etapa vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en seguir creciendo de manera rentable y sostenible y en reforzar nuestro liderazgo tecnológico", ha añadido.
En referencia a los resultados financieros, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha apuntado que "estos resultados tan positivos son el reflejo de la fuerza y el compromiso de todos los equipos que integran Indra. Me gustaría destacar en estos datos el desempeño comercial y su correspondiente crecimiento de la contratación y la aceleración en el crecimiento de la cifra de negocios y del resultado operativo".
Y ha afirmado que, "amparado en mi visión de las fortalezas que he visto durante estas primeras semanas en la empresa, puedo anunciar que vamos a mejorar las previsiones de cierre del año en un 4 %, tanto en cifra de negocios, en Ebit así como en generación de caja".
Concretamente, la compañía ha revisado al alza sus objetivos para 2023. Ahora estima que los ingresos en moneda local serán mayores de 4.150 millones de euros (desde su previsión anterior de superar los 4.000 millones). También estima que el Ebit reportado superará los 325 millones (anteriormente esperaba que fuese mayor de 315 millones), y por último apunta a un flujo de caja libre (FCF) superior a 210 millones de euros (desde superior a 200 millones).
Indra también ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar que celebrará un Capital Maket Day en el primer trimestre de 2024.