iag dl british airways jet airliine
Avión de British AirwaysCompany photo / IAG

IAG

2,295€
  • 0,046€
  • 2,05%

La aerolínea International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha reducido su pérdida operativa en el tercer trimestre hasta 452 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.923 millones registradas en el tercer trimestre de 2020.

La pérdida de las operaciones de enero a septiembre fue de 2.487 millones de euros, frente a las pérdidas de 5.975 millones registradas en los primeros nueve meses del año pasado.

A los precios actuales del combustible y tipos de cambio, IAG estima que su pérdida de las operaciones de 2021 antes de partidas excepcionales se sitúe en aproximadamente 3.000 millones de euros.

"Se espera que la capacidad del cuarto trimestre, medida en AKOs (asientos/kilómetro ofertados), sea aproximadamente el 60% de 2019, lo que resultará en una capacidad de 2021 del 37% del nivel de 2019", ha explicado la aerolínea.

LUIS GALLEGO SE MUESTRA OPTIMISTA

Luis Gallego, consejero delegado del grupo, se ha mostrado optimista y ha destacado que "hay una recuperación significativa en marcha y todos los equipos de las aerolíneas del Grupo están haciendo un gran esfuerzo para aprovechar cada oportunidad".

El directivo ha añadido que "continuamos capitalizando el incremento en las reservas que se produce cuando se eliminan las restricciones de viaje. Todas nuestras aerolíneas han mejorado su rendimiento y la pérdida de las operaciones del Grupo se ha reducido en más de la mitad en comparación con los trimestres anteriores".

"En el tercer trimestre", ha remarcado, "y, por primera vez desde el inicio de la pandemia, nuestro flujo de caja de las operaciones fue positivo, y nuestra posición de liquidez ha alcanzado los 12.100 millones de euros proforma a finales de octubre, el nivel más alto registrado hasta ahora".

Gallego también ha subrayado "la reapertura completa del corredor entre Europa y el Atlántico Norte que se producirá el próximo lunes y que ha supuesto un momento crucial para nuestra industria. British Airways está operando a más destinos en EEUU que cualquier otra aerolínea transatlántica y estamos encantados de que nuestros clientes puedan volver a volar".

Por último, ha comentado que "el tráfico de largo radio ha sido determinante para impulsar los ingresos y, de cara a la temporada de invierno, hemos visto que las reservas se están recuperando más rápidamente en este segmento que en los vuelos de corto radio. El segmento vacacional premium está teniendo un sólido desempeño tanto en Iberia como en British Airways y hay indicios de una recuperación en los viajes de negocios".

Así, ha anticipado que "a corto plazo, nuestro objetivo es estar preparados para operar la máxima capacidad posible y para que IAG pueda volver a ser rentable en 2022".

Noticias relacionadas

contador