- 0,025£
- 0,33%
HSBC ha presentado este lunes unos beneficios del tercer trimestre que han superado ampliamente las expectativas y ha anunciado planes de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares.
El beneficio antes de impuestos del banco en el tercer trimestre se disparó un 75,8% con respecto al año anterior, hasta los 5.400 millones de dólares. Las estimaciones de los analistas recopiladas por el banco esperaban un aumento del 22,8% en el beneficio antes de impuestos, hasta 3.776 millones de dólares.
HSBC ha dicho que liberó alrededor de 700 millones de dólares de efectivo que se había reservado previamente para prepararse para un aumento de las pérdidas de préstamos, ya que la economía mundial se vio afectada por la pandemia de Covid-19. Esto contribuyó a la mejora de los beneficios, mientras que todas las regiones en las que opera el banco fueron rentables durante el trimestre, ha apuntado.
"Aunque mantenemos una perspectiva prudente sobre el entorno de riesgo externo, creemos que los mínimos de los últimos trimestres han quedado atrás", ha declarado Noel Quinn, consejero delegado de la entidad.
Mientras tanto, los ingresos declarados en el tercer trimestre fueron de 12.000 millones de dólares, un 0,7% más que hace un año. Las estimaciones de los analistas recopiladas por HSBC apuntaban a un aumento de los ingresos del 3,1% con respecto al año anterior, hasta los 12.300 millones de dólares.
El margen de interés neto, que mide la rentabilidad de los préstamos, fue del 1,19%, frente al 1,2% del segundo trimestre. El ratio de capital ordinario de nivel 1 -que mide el capital del banco en relación con sus activos- fue del 15,9%, frente al 15,6% del segundo trimestre.