- -0,053£
- -0,76%
El banco británico HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), con fuertes intereses en Asia, ha superado previsiones con sus resultados del cuarto trimestre, tras presentar un beneficio de 4.900 millones de dólares.
El beneficio trimestral antes de impuestos aumentó hasta 5.200 millones de dólares, lo que reflejó un fuerte crecimiento de los ingresos y menores gastos operativos. El beneficio ajustado antes de impuestos aumentó un 92%, hasta los 6.800 millones de dólares.
Los ingresos aumentaron un 24%, hasta los 14.900 millones de dólares, debido al fuerte crecimiento de los ingresos netos por intereses y un aumento en los ingresos de Mercados y Valores, parcialmente compensado por el impacto adverso de las diferencias de conversión de moneda extranjera.
Los gastos operativos disminuyeron un 6%, hasta 8.900 millones, debido al impacto favorable de las diferencias de conversión de moneda extranjera y disciplina de costes, que compensó con creces los aumentos en la inversión en tecnología y la remuneración relacionada con el desempeño.
Noel Quinn, consejero delegado, ha comentado que "estamos en camino de ofrecer mayores rendimientos en 2023 y hemos construido una plataforma para una mayor creación de valor. Con la entrega de mayores rendimientos, tendremos una mayor capacidad de distribución y también consideraremos un dividendo especial una vez que se complete la venta de HSBC Canadá".
PRINCIPALES PREVISIONES
"El impacto de nuestros programas de crecimiento y transformación, así como las tasas de interés globales más altas, nos dan confianza para lograr nuestro objetivo de retorno sobre el capital tangible promedio ('RoTE') de al menos el 12% para 2023 y en adelante", ha explicado el banco.
"Nuestra perspectiva de ingresos sigue siendo positiva. Con base en el consenso actual del mercado para las tasas de los bancos centrales globales, esperamos ingresos netos por intereses de al menos 36.000 millones de dólares en 2023", ha añadido la entidad
"Mantenemos nuestro enfoque en la disciplina de costes y apuntaremos a un crecimiento de costes ajustados para 2023 de aproximadamente un 3%. Esto incluye hasta 300 millones de costes de indemnización en 2023, que esperamos generen más eficiencias en 2024", ha concluido HSBC.