Home Depot se ha girado y ha subido un 1,23% en Wall Street, aunque ha llegado a caer un 4% en el 'premarket', tras advertir que las ventas serán más débiles de lo esperado en la segunda mitad del año ante la cautela de los consumidores por las subidas de los tipos de interés y la incertidumbre económica.
- 392,600$
- 1,97%
La minorista de reformas para el hogar ha lanzado este aviso durante la presentación de sus resultados del segundo trimestre, con los que ha superado las expectativas del mercado.
La compañía ha obtenido un beneficio neto de 4.561 millones de dólares, un 2,1% menos que los 4.659 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 4,61 dólares desde los 4,66 dólares por título del año pasado, aunque por encima de los 4,49 dólares esperados.
Los ingresos también han mejorado las previsiones al situarse en 43.175 millones de dólares, un incremento del 0,6% desde los 42.916 millones previos y los 43.060 millones estimados.
Las ventas comparables, por su parte, han bajado un 3,3% en el trimestre en todo el negocio y un 3,6% en Estados Unidos, peor que la disminución del 2,1% que esperaban los analistas.
"Los fundamentos subyacentes a largo plazo que respaldan la demanda de mejoras para el hogar son sólidos", ha afirmado Ted Decker, presidente y consejero delegado de Home Depot. "Durante el trimestre, las tasas de interés más altas y la mayor incertidumbre macroeconómica presionaron la demanda de los consumidores en general, lo que resultó en un menor gasto en proyectos de mejoras para el hogar. Sin embargo, el equipo continuó navegando en este entorno único mientras ejecutaba a un alto nivel", ha añadido.
En este sentido, la minorista ahora espera que las ventas comparables de todo el año disminuyan entre un 3% y un 4% en comparación con el año fiscal anterior. Anteriormente esperaba que las ventas comparables, una métrica que elimina el impacto de las aperturas y cierres de tiendas y otros factores puntuales, bajase alrededor de un 1%.
No obstante, prevén que las ventas anuales totales se vean impulsadas por la adquisición de SRS Distribution y que aumenten entre un 2,5% y un 3,5%.
Por todo ello, Home Depot ha enfatizado que espera una perspectiva brillante a largo plazo para la mejora de las viviendas, al hacer referencia a las casas envejecidas del país y las importantes ganancias de valor de las propiedades, especialmente durante los años de la pandemia de Covid.