Los resultados de H&M no han terminado de convencer. La firma ha presentado unos resultados del cuarto trimestre por debajo de lo esperado. Además, la textil ha sorprendido con el nombramiento de un nuevo consejero delegado. Esto ha provocado que las acciones de H&M se hundan (-12%) y arrastren al resto del sector.
En su cuarto trimestre fiscal ha obtenido un beneficio operativo de 4.330 millones de coronas suecas, por encima de los 821 millones del año anterior, pero es una cifra menor a la esperada.
El margen cayó al 7,2%, mientras que las ventas en el comienzo de su primer trimestre fiscal (del 1 de diciembre al 29 de enero) descendieron un 4%.
Por su parte, en su último año fiscal (de diciembre de 2022 a noviembre de 2023), H&M multiplicó por dos su beneficio operativo, hasta los 14.537 millones de coronas suecas, y registró un aumento del 144% en el beneficio neto, hasta los 8.723 millones de coronas.
Las ventas netas fueron de 236.035 millones de coronas suecas, un 1% menos en divisa local.
Por otro lado, la hasta ahora consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, ha presentado su dimisión tras cuatro años en el cargo y ha decidido abandonar el grupo. Su sucesor, Daniel Ervér, asumirá el cargo con efecto inmediato y seguirá siendo responsable operativo de H&M, según ha anunciado la compañía.