une enseigne hermes devant l un des magasins parisiens du groupe

El grupo francés de moda Hermès ha subido en la Bolsa de París un 1,07% después de batir expectativas con sus cifras de ventas de los primeros nueve meses del año. La firma de lujo ha obtenido unos ingresos totales de 11.208 millones de euros, un incremento del 11,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Para los analistas, sus cuentas "reflejan la mayor resiliencia de las marcas más premium y con fuerte reconocimiento de marca".

  • 2.302,000€
  • -0,09%

En el tercer trimestre estanco, la facturación también ha registrado un avance del 10,1%, hasta alcanzar los 3.704 millones de euros frente a los 3.365 millones obtenidos entre julio y septiembre de 2023.

"En un contexto económico y geopolítico más incierto, quiero agradecer a todos los empleados por los buenos resultados del tercer trimestre y a nuestros clientes por su fidelidad. Gracias a la singularidad de su modelo, Hermès continúa con sus contrataciones y sus inversiones a largo plazo", ha declarado Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.

A nivel geográfico, la compañía ha registrado una expansión en todas las áreas a finales de septiembre de 2024. Asia, excluido Japón, (+7%), ha mostrado un crecimiento, respaldado por unas ventas sólidas en Corea, Singapur, Australia y Tailandia. "La región está creciendo en el tercer trimestre a pesar de la caída del tráfico en la Gran China observada desde finales del Año Nuevo chino y de una base alta en el tercer trimestre del año pasado", ha detallado la firma.

Japón (+23%), tras un "excelente" tercer trimestre, ha confirmado "su fuerte crecimiento gracias a la fidelidad de sus clientes locales"; mientras que el continente americano (+13%) ha seguido con su sólido impulso en el tercer trimestre, con un crecimiento cercano al de los dos trimestres anteriores.

Europa, excluida Francia, (+18%) ha logrado un desempeño notable, especialmente en el tercer trimestre gracias a la sólida demanda local y al dinamismo continuo de los flujos turísticos en todos los países de la región. Francia (+14%), por su parte, tras un tercer trimestre sostenido, ha confirmado su "dinamismo" a pesar de una ligera ralentización del tráfico en las tiendas parisinas debido a los Juegos Olímpicos.

Por sectores, las ventas en la división de marroquinería han mejorado en un 17%, el sector de Prêt-à-porter y accesorios ha hecho lo propio en +15%, y el negocio de Perfumería y Belleza ha sumado un 7%. En cambio, en un contexto más complicado, el sector Relojes (-6%) se ha visto penalizado por una base de comparación elevada debido a los eventos exclusivos del tercer trimestre del año pasado.

De cara al resto del año, y en un contexto económico y geopolítico "más complejo", el grupo ha indicado que "continúa su desarrollo con confianza, gracias al modelo artesanal altamente integrado, la red de distribución equilibrada, la creatividad de las colecciones y la fidelización de los clientes".

"A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el grupo confirma un ambicioso objetivo de crecimiento de la facturación a tipos de cambio constantes", ha subrayado.

"Su modelo de negocio único con integración vertical, elaboración artesanal, red de distribución equilibrada (tiendas propias y a través de terceros) y un fortísimo reconocimiento de marca resultan en crecimientos y márgenes consistentemente superiores a la media del sector. Con todo, un entorno adverso y una mayor prima de riesgo para el sector, especialmente la fuerte desaceleración en China, donde el grupo concentra casi la mitad de sus ventas, justifica una mayor en un contexto de múltiplos de valoración elevados", concluyen en Bankinter.

Noticias relacionadas

contador