- -0,840€
- -1,21%
La multinacional cervecera holandesa Heineken ha anunciado que sus ingresos del primer trimestre subieron un 7,2%, hasta 8.148 millones de euros. En un comunicado enviado este miércoles, ha explicado además que sus ingresos netos antes de intereses y amortizaciones (BEIA) registraron un crecimiento orgánico del 9,4%, mientras que el crecimiento orgánico del volumen de cerveza fue del 4,7%.
El crecimiento orgánico del volumen de cerveza premium fue del 7,3%, y el de la marca Heineken, del 12,9%.
Para el año completo, la empresa ha dejado las perspectivas sin cambios. Espera que el beneficio operativo registre un crecimiento orgánico de un solo dígito bajo a alto.
Dolf Van Den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken, ha destacado el inicio "alentador" de 2024.
"Todas las regiones experimentaron crecimiento en volumen e ingresos netos, y seguimos viendo una mejora secuencial en el desempeño del negocio (...). Este trimestre se vio impulsado por una Pascua más temprana y el ciclo de efectos negativos únicos del año pasado. El dato de ingresos fue equilibrado entre volumen y valor, ya que más mercados volvieron al crecimiento en volumen y nuestras tendencias de premiumización subyacentes se mantuvieron fuertes", ha explicado.
"Heineken aceleró su crecimiento al 12,9% en volumen a nivel global y se convirtió en la marca número 1 por valor en Brasil. Nuestro portafolio de Bajo y Sin Alcohol (BASA) creció en volumen en cifras de dos dígitos (15%), liderado por el fuerte crecimiento de Heineken 0.0, fortaleciendo aún más nuestra posición de liderazgo mundial en el segmento", ha añadido el CEO de la empresa.
Dolf Van Den Brink reconoce que el entorno económico sigue siendo "desafiante e incierto". "Permaneceremos ágiles y enfocados. Continuaremos invirtiendo en nuestras marcas, innovaciones, capacidades comerciales y canales de distribución. Nuestras expectativas para el año completo permanecen sin cambios".