- En català:Grifols cau després de guanyar un 4,8% més i millorar els seus marges "menys de l'esperat"
- -0,158€
- -1,70%
Grifols (-4,6%) ha ganado un 4,8% más en 2019 tras registrar un beneficio neto de 625 millones de euros. La biofarmacéutica catalana presume de haber cerrado este ejercicio con una cifra de negocio récord situada en los 5.099 millones de euros. Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.
Noticia relacionada
Berenberg sube el precio objetivo a Grifols: tiene capacidad para mejorar su negocio“En los últimos años, las inversiones estratégicas realizadas para impulsar la obtención de plasma y los mayores esfuerzos realizados para mejorar la actividad comercial y las operaciones han sido factores muy relevantes para el sólido crecimiento del grupo”, afirma Grifols en su comunicado.
Grifols ha apoyado su crecimiento en la división Bioscience, cuyos ingresos han crecido un 13,6% alcanzando los 3.994 millones de euros en el año. Diagnostic y Hospital siguen progresando con ventas de 734 millones de euros y 134 millones de euros, respectivamente. La División Bio Supplies ingresó 267 millones de con un aumento del +59,6%.
A su vez, EBITDA del grupo ha aumentado hasta los 1.434 millones de euros un 17,3%. La farmacéutica ha confirmado además su compromiso con la reducción del ratio de endeudamiento, que desciende hasta 4,17 veces el EBITDA tras el exitoso cierre de su proceso de refinanciación de deuda por importe de 5.800 millones de euros.
La compañía ha destacado también su equipo humano, que ha aumentado un +13% y supera las 24.000 personas, de las cuales un 60% son mujeres.
Respecto a sus resultados, los analistas de Renta 4 que en general han sido sólidos aunque subrayan que "la mejora de sus márgenes ha sido menor de la esperada". Como resultado, reiteran su consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 31,60 euros, en los que actualmente cotiza.