Goldman Sachs ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022, un período que se ha saldado con una reducción del beneficio del 43%. Así, el banco neoyorquino ha registrado ganancias de 3.609 millones de dólares en los últimos tres meses, mientras que cerró septiembre de 2021 con un beneficio de 5.378 millones. En lo que va de año, el beneficio acumulado es de 9.940 millones de dólares.
Con todo, los resultados han superado las expectativas del consenso, que cifraban el beneficio por acción en 7,69 dólares, frente a los 8,25 dólares que finalmente ha registrado la firma estadounidense. Tras conocerse esta información, los títulos de Goldman Sachs han subido un 2,33% en Wall Street.
No obstante, el presidente y consejero delegado de la entidad, David Solomon, ha concedido una entrevista a 'CNBC' donde ha reconocido que el actual momento invita a "ser cauteloso" y a considerar el "apetito de riesgo". Además, ha advertido de que hay una "buena posibilidad" de que se produzca una recesión en Estados Unidos.
"Creo que hay que esperar que haya más volatilidad en el horizonte. Eso no significa con seguridad que tengamos un escenario económico realmente difícil, pero, en la distribución de resultados, hay una buena posibilidad de que tengamos una recesión en Estados Unidos", ha explicado, al tiempo que ha señalado que "hay que estar preparado" para el entorno que deparará 2023 tras la entrada en terreno restrictivo de la política monetaria.
En cuanto a los ingresos, Goldman Sachs ha registrado ventas por valor de 11.975 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo período del año anterior, cuando alcanzaron los 13.608 millones. En lo que va de año, los ingresos del banco neoyorquino ascienden hasta los 36.770 millones de dólares.
En el lado contrario de la balanza, los gastos operativos han repuntado un 17% respecto a las cifras presentadas doce meses atrás. Así, si en 2021 Goldman comunicaba unos costes de 6.591 millones de dólares, en esta ocasión los gastos han sido de 7.704 millones. Esta cifra, además, es mayor que la registrada en el anterior trimestre, donde los gastos de la compañía se situaron en los 7.653 millones de dólares.