Goldman Sachs ha decepcionado al mercado con la publicación de sus resultados. El banco ha informado de un beneficio neto de 3.234 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, una cifra que representa una disminución del 18% con respecto a los 3.939 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
- 594,220$
- 0,28%
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 8,79 dólares por título frente a los 10,76 dólares por acción de los tres primeros meses de 2022. El consenso, por su parte, esperaba un BPA de 8,10 dólares por acción.
Por su parte, los ingresos del primer trimestre de 2023 han alcanzado los 12.220 millones de dólares, un 5% por debajo de los 12.933 millones de dólares del mismo periodo de 2022. Estos datos no han superado las estimaciones del mercado, que anticipaban 12.790 millones de dólares.
"La disminución en comparación con el primer trimestre de 2022 reflejó menores ingresos netos en Banca y Mercados Globales, parcialmente compensado por ingresos netos significativamente más altos en Asset & Wealth Management y Platform Solutions", ha detallado la entidad.
Tras la publicación del informe de ganancias, los títulos del banco han llegado a caer más de un 3% y han terminado cerrando con recortes del 1,7%.
Con respecto al ratio de rentabilidad ROE, éste se ha situado en el 11,6% entre enero y marzo del presente año, y el ratio de rendimiento ROTE se ha ubicado en el 12,6%.
La provisión para pérdidas crediticias, por su parte, ha sido de 171 millones de dólares para el primer trimestre de 2023, en comparación con provisiones netas de 561 millones de dólares del primer trimestre de 2022 y de 972 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2022. Esto reflejó "provisiones relacionadas con las tarjetas de crédito y carteras de préstamos", ha indicado el banco.
"Los eventos del primer trimestre actuaron como otra prueba de estrés, demostrando la resiliencia de Goldman Sachs y las instituciones financieras más grandes del país. Nuestra cultura de gestión de riesgos profundamente arraigada, nuestra sólida liquidez y nuestra sólida posición de capital nos permitieron continuar apoyando a nuestros clientes y ofrecer un desempeño sólido", ha declarado el consejero delegado y presidente de la entidad, David Solomon.
Asimismo, el CEO de la entidad ha destacado que Goldman Sachs está "operando desde una posición de fortaleza y nos mantenemos enfocados en ejecutar nuestra estrategia para hacer crecer aún más nuestras franquicias líderes de Banca y Mercados Globales y Gestión de Activos y Patrimonio".