- 0,000€
- 0,00%
Global Dominion ha anunciado este miércoles una caída del beneficio neto atribuido de los nueve primeros meses del 26%, hasta 20,1 millones de euros desde 27,3 millones. La compañía ha dicho que el resultado neto continúa afectado por el aumento de los gastos financieros respecto al año pasado.
Los ingresos del periodo se mantuvieron estables (+1%, 856,3 millones), mientras que el EBITDA mejoró un leve 7%, hasta 107,5 millones, con una rentabilidad sobre ventas en máximos históricos (12,5%). La empresa ha remarcado que el EBITDA se ha alcanzado a pesar del crecimiento inorgánico negativo proveniente de la reestructuración del negocio B2B2C.
La compañía ha comunicado que el crecimiento orgánico de sus ingresos ha sido del 5%, en línea con su guidance marcado en el Plan Estratégico 2023-2026.
Global Dominion mantiene la tendencia de crecimiento en ventas y EBITDA fijada en el guidance, y continúa con una mejora de la rentabilidad y márgenes operativos en sus dos segmentos de negocio: Servicios Sostenibles y Proyectos 360, según ha destacado en su comunicado de resultados. Este comportamiento es fruto del proceso de transformación y simplificación que está llevando a cabo.
“En este tercer trimestre hemos dado importantes pasos en nuestro proceso de simplificación, desinvirtiendo en negocios con menor valor añadido, con el objetivo de continuar posicionándonos en actividades con mayores márgenes y fuertes dinámicas de crecimiento. Al mismo tiempo, alcanzamos los números comprometidos en el Plan Estratégico 2023-2026”, asegura Mikel Barandiaran, CEO de la compañía.
VENTA DEL NEGOCIO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN ESPAÑA
Global Dominion ha informado también este miércoles de la venta al Grupo Serveo de su actividad de prestación de servicios de mantenimiento industrial en España, en concreto, en las áreas de Onsite, Automatización, SFF, Unidad de Mantenimientos Multitécnicos, Sistemas, Gas y Postal.
El valor de la transacción, que se instrumenta mediante la venta de las participaciones sociales de la sociedad Dominion Industry & Infrastructures, asciende a aproximadamente 27,5 millones de euros, sujeto a los ajustes habituales en la fecha de cierre. La transmisión de las participaciones sociales conlleva una plusvalía de aproximadamente 11,6 millones de euros neta de impuestos para Dominion.
El cierre de la transacción, previsto para antes de la finalización del ejercicio 2024, se encuentra sujeto a la obtención de la autorización de las autoridades españolas de defensa de la competencia.
Esta operación se enmarca dentro de la citada estrategia de simplificación de la compañía, que Dominion detalló en la presentación de su Plan Estratégico. Con este objetivo, desinvierte aquellos servicios industriales que considera de menor aportación a la sostenibilidad, y se focaliza en servicios sostenibles de alto valor añadido, orientados a la descarbonización, la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental de sus clientes.