ep archivo   planta de gestamp
Planta de GestampGESTAMP - Archivo

Gestamp ha cerrado un primer trimestre de 2023 de récord. Así lo ha comunicado la compañía en la presentación de sus resultados al registrar un beneficio neto de 80 millones de euros hasta marzo, un 78,3% más que los 44,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra supone un máximo histórico en un trimestre desde que Gestamp cotiza en bolsa.

  • 2,800€
  • 5,66%

Los ingresos de Gestamp durante el periodo crecieron un 39,4% hasta alcanzar 3.144 millones de euros, récord para la firma en un trimestre. "Los ingresos incluyen una contribución de 163 millones de euros de Gescrap (consolidación total), que la compañía adquirió en diciembre de 2022 para posicionar a Gestamp en la oportunidad de la economía circular", ha explicado la empresa.

Durante este primer trimestre, los ingresos orgánicos (excluyendo Gescrap) han aumentado un 32,1%, lo que supone un rendimiento superior al del mercado en 27,5 puntos porcentuales o 22,7% si excluimos el impacto en ventas de la reciente subida del precio de las materias primas.

"Este fuerte rendimiento por encima del mercado demuestra el posicionamiento estratégico de la compañía, la cartera de negocios diferenciada y la solidez de la relación con los clientes", ha detallado Gestamp.

El EBITDA se ha situado, en los tres primeros meses, del año en 336 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32,7%, y el EBIT ha alcanzado los 173 millones de euros, un incremento del 70,5%.

La compañía ha invertido en el periodo el 6,5% de los ingresos, con más del 75% de las inversiones de crecimiento relacionadas con el vehículo eléctrico.

Gestamp ha cerrado este primer trimestre con una deuda neta de 2.265 millones de euros, lo que implica un apalancamiento de 1,8x deuda neta sobre EBITDA. "Desde septiembre de 2022 Gestamp ha mantenido su apalancamiento por debajo de 2x EBITDA, cumpliendo con su compromiso", ha explicado la empresa.

Asimismo, ha cerrado con éxito la refinanciación de 1.200 millones de euros que agrupa el préstamo sindicado y algunos préstamos bilaterales, ampliando su calendario de vencimientos.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, ha declarado que "durante este primer trimestre hemos registrado un fuerte crecimiento gracias a nuestro sólido posicionamiento basado en una innovadora cartera de productos, nuestras tecnologías propias y una huella geográfica bien diversificada que nos permite estar cerca de las necesidades de nuestros clientes. A pesar de un contexto adverso de inflación y subidas de tipos de interés, seguimos centrados en el crecimiento, el control de costes y la disciplina financiera para cumplir con nuestros objetivos para el año".

Noticias relacionadas

contador