general electric annonce la fusion de sa division gecas avec aercap

General Electric mejoró sus beneficios e ingresos en el primer trimestre, con unas cifras que se situaron también por encima de lo esperado. Además, la compañía ha asegurado que sus planes históricos de dividir el grupo en tres compañías separadas siguen en marcha.

En concreto, las ganancias ajustadas para los tres meses que terminaron en marzo se fijaron en 24 centavos por acción. Los ingresos del grupo crecieron hasta los 17.000 millones de dólares.

"Este trimestre, el equipo de General Electric mejoró los servicios, los pedidos y el efectivo mientras escalaba en todos los negocios para impulsar la expansión del margen", ha explicado el director ejecutivo, Larry Culp, que ve probable que las presiones en la cadena de suministro y en los costes duren al menos hasta la segunda mitad del año.

Pese a esto, "mantenemos el rango de perspectiva que compartimos en enero, pero a medida que continuamos trabajando a través de la inflación y otras presiones en evolución, actualmente tenemos una tendencia hacia el extremo inferior del rango", ha añadido. Esto supone un BPA para 2022 de entre 2,80 y 3,50 dólares por acción y un flujo de caja libre de entre 5.500 y 6.500 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador