Las ganancias de Nomura cayeron un 76% en el primer trimestre en comparación con el año anterior, hasta los 7.400 millones de yenes "en medio de mercados volátiles debido al aumento de los riesgos geopolíticos, la inflación y el endurecimiento de la política monetaria del banco central", ha señalado Kentaro Okuda, presidente y CEO del Grupo Nomura.
Los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de 324.900 millones de yenes, lo que supone un descenso del 17% intertrimestral y del 5% interanual. Por divisiones, los ingresos de la banca de inversión de Nomura cayeron un 20% en el trimestre. La renta fija subió un 9% a pesar de las turbulencias de marzo, mientras que la renta variable cayó un 21%.
"En cuanto al negocio mayorista, la división de Global Markets obtuvo mayores ingresos en Renta Fija. En Banca de Inversión, los ingresos por asesoramiento se mantuvieron sólidos gracias a las aportaciones de las operaciones de colocación privada de acciones, que compensaron un descenso significativo de las comisiones globales, mientras que el negocio de ECM mejoró tras un primer semestre poco activo", ha añadido Okuda.
En el ejercicio completo acabado el 31 de marzo, los ingresos netos fueron de 1.335.600 millones de yenes, lo que representa un descenso del 2% interanual. El beneficio antes de impuestos fue de 149.500 millones de yenes y el beneficio neto atribuible a los accionistas de Nomura Holdings fue de 92.800 millones de yenes.
En el negocio minorista, la entidad registró unos ingresos netos de 75.300 millones de yenes, lo que representa una disminución del 7% intertrimestral y un aumento del 7% respecto al mismo período del año pasado.
Por otro lado, Nomura ha anunciado que aumentaría su pago de dividendos a al menos un 40% y volvería a comprar hasta un 1,1% de sus propias acciones por un valor de 20.000 millones de yenes. Una cifra menor a lo que anunció hace un año.