ep archivo   oficina de wells fargo
Wells Fargo - Archivo

Las ganancias en el tercer trimestre de Wells Fargo aumentaron a 5.767 millones de dólares, o 1,48 dólares por acción, frente a los 3.592 millones de dólares, o 86 centavos por acción, del mismo periodo de un año antes. Según comenta el director ejecutivo de la entidad, Charlie Scharf, los resultados del tercer trimestre "fueron sólidos".

Los ingresos totales ascendieron a 20.900 millones de dólares, un 6,5% superiores a los registrados en el tercer trimestre de 2022.

"Nuestro crecimiento de ingresos respecto al año anterior incluyó mayores ingresos netos por intereses y no financieros, ya que nos beneficiamos de tipos más altos y de las inversiones que estamos realizando en nuestros negocios", ha añadido. "Si bien las normas de capital bancarias propuestas incluyen mayores requisitos de capital, partimos de una posición de capital sólida y devolver el exceso de capital a los accionistas sigue siendo una prioridad".

En detalle, los ingresos netos por intereses aumentaron un 8%, principalmente debido al impacto de los tipos de interés más altos, parcialmente compensado por menores saldos de depósitos.

Los ingresos no financieros crecieron un 4%, impulsados por mayores ingresos comerciales en el negocio de Mercados, mayores comisiones de banca de inversión y un aumento de las comisiones basadas en activos en Gestión de Patrimonios e Inversiones debido a mayores valoraciones de mercado, parcialmente compensados por menores ingresos de banca hipotecaria y menores depósitos.

Por su parte, la provisión para pérdidas crediticias en el tercer trimestre de 2023 incluyó un aumento de 333 millones de dólares en la reserva principalmente para préstamos de oficinas de bienes raíces comerciales, así como para mayores saldos de préstamos de tarjetas de crédito, parcialmente compensado por una menor provisión para préstamos para automóviles.

"Si bien la economía ha seguido siendo resiliente, estamos viendo el impacto de la desaceleración con saldos de préstamos disminuyendo y cancelaciones que continúan deteriorándose modestamente", ha destacado Scharf.

El director ejecutivo de Wells Fargo recuerda que, en el tercer trimestre, vendieron ciertas inversiones de capital privado y anunciaron una nueva relación estratégica con Centerbridge Partners "que brindará a nuestros clientes del mercado medio un mayor acceso a fuentes alternativas de capital". Además, continuaron mejorando sus capacidades digitales "e hicimos contrataciones importantes en los negocios que buscamos hacer crecer".

Noticias relacionadas

contador