tienda gamestop

GameStop se desploma en bolsa tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 3 de febrero de 2024). Concretamente, sus títulos han perdido un 14,97% en bolsa, y es que las cifras reportadas no convencen al mercado. Pese a la mejora del beneficio, los ingresos han caído con fuerza, lo que está pesando más en la operativa.

"GameStop estaba mostrando signos de vida desde principios de esta semana, pero ese apetito probablemente se desvanecerá rápidamente después de que el precio de las acciones se haya desplomado un 15% en las operaciones fuera de horas", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista senior en Swissquote Bank.

Por su parte, Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, cree que "la falta de comentarios detallados por parte de la empresa y la decisión de no celebrar una conferencia telefónica significa efectivamente que la gestión se esconde debajo de una roca, esperando que todo mejore con el tiempo. No se podría conseguir una bandera roja más grande", señala-

Cabe recordar que las acciones de GameStop han perdido alrededor de un 13,8% en lo que va de año, frente a la ganancia del 9,4% que ha registrado el S&P 500 hasta ahora. Y la situación podría agravarse si se mantiene la tendencia que viene registrando la cotización este miércoles.

La compañía de venta de videojuegos obtuvo un beneficio neto de 63,1 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 0,21 dólares por acción, frente a los 48,2 millones (0,16 dólares por acción) del mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, las ventas netas se desplomaron: GameStop ingresó 1.794 millones de dólares en los tres últimos meses de su año fiscal, frente a los 2.226 millones cosechados en el mismo trimestre del 2022.

En el conjunto del año, las ventas también han caído con fuerza, al pasar de los 5.927 millones del ejercicio anterior, a los 5.273 millones que el minorista ha ingresado en 2023. No obstante, la compañía ha vuelto a beneficios, al cerrar el año fiscal 2023 con una ganancia de 6,7 millones de dólares (0,02 dólares por acción), frente a las pérdidas de 313,1 millones del 2022 (pérdidas de 1,03 dólares por título).

Además, ha sorprendido al reportar un Ebitda ajustado de 64,7 millones de dólares para el conjunto del año, en comparación con la pérdida del resultado negativo de 192,7 millones registrado en esta partida en el ejercicio previo.

Noticias relacionadas

contador