Zalando se ha disparado un 8,47% en bolsa este martes tras anunciar un aumento del valor bruto de mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre del 1,3%, hasta 3.269 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año previo.
Los ingresos entre enero y marzo fueron de 2.241 millones de euros en comparación con los 2.255 millones en el mismo periodo de 2023. El beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) se situó en 28,3 millones de euros en el trimestre (-0,7%), representando un margen del 1,3% en comparación con -0,7 millones de euros en el mismo periodo del año previo.
"La mejora sustancial de la rentabilidad fue impulsada por costes de cumplimiento más bajos y una gestión exitosa en el inventario, lo que condujo a un margen bruto mejorado", ha indicado la compañía en un comunicado.
Zalando ha destacado el incremento de la calidad de su variedad de productos, así como la ampliación de su oferta de estilo de vida. Con todo, consigue "una experiencia de cliente más innovadora e incorpora más socios B2B, logrando un crecimiento del VBM y un aumento de la rentabilidad en el primer trimestre".
Business-to-Consumer (B2C) es la línea de negocio que ha experimentado un mayor crecimiento gracias a las propuestas de Belleza, Deporte, Niños y Familia, así como a la app 'Privé by Zalando'.
Business-to-Business (B2B) ha incorporado más socios de distribución multicanal y ha aumentado un 13% los ingresos.
CONFIRMA PREVISIONES
Zalando confirma su guía para todo 2024 y espera que tanto el GMV como los ingresos crezcan entre un 0% y un 5% este año en comparación con 2023. La empresa seguirá enfocada en un crecimiento rentable, con progresión en los márgenes, y se espera que el EBIT ajustado esté entre 380 millones de euros y 450 millones de euros.
Zalando informará de los resultados del segundo trimestre de 2024 el 6 de agosto.