- 0,044£
- 0,48%
La marca de lujo británica Burberry ha subido un 3,35% en bolsa este jueves, aunque ha llegado a sumar más de un 7%, tras comunicar que las colecciones del diseñador Riccardo Tisci están siendo bien recibidas y que las ventas han crecido en su segundo trimestre, ayudando a compensar la caída de dos dígitos en Hong Kong, donde el comercio se ha visto afectado por las protestas.
Burberry ha obtenido unos ingresos en la primera mitad del año de 1.280 millones de libras, un 3% más a tipos de cambio constantes. Las ventas en tiendas comparables en el segundo trimestre subieron un 5%, por encima del 4% del primero.
El consejero delegado de la compañía, Marco Gobbetti, está llevando a Burberry a un nivel superior en el segmento del lujo, impulsando la gama de productos de Tisci y centrándose en la ubicación de tiendas de primera calidad en mercados como Estados Unidos.
Gobbetti ha anticipado que Burberry está en el buen camino para llevar a cabo la primera fase de su estrategia. "Hemos obtenido resultados financieros en línea con las previsiones a pesar de la caída en Hong Kong y confirmamos nuestras perspectivas para el año fiscal 2020", apuntó.
La compañía aún pronostica un crecimiento estable en los ingresos y un margen operativo ajustado para el año, a pesar de la presión creciente sobre el margen bruto por las interrupciones en Hong Kong.
El beneficio operativo pro forma ajustado del primer semestre disminuyó un 4% a tipos de cambio constantes, hasta 187 millones de libras. Esto reflejaba la presión sobre el margen bruto resultado de la inversión en la calidad del producto y de mayores descuentos en las líneas de productos más antiguos, así como de 14 millones de libras en deterioros en las tiendas relacionados con Hong Kong.