Hon Hai Technology Group, matriz de Foxconn, el principal fabricante de iPhone del mundo, ha sorprendido al mercado con sus resultados. La firma taiwanesa ha comunicado que su beneficio neto ha alcanzado en el tercer trimestre del año los 43.100 millones de dólares taiwaneses, un 11% más que los 38.750 millones de dólares taiwaneses del mismo periodo del ejercicio previo.
Los ingresos, por su parte, se han situado en 1,543 billones de dólares taiwaneses (47.710 millones de dólares estadounidenses), un 12% menos que entre junio y septiembre de 2022, aunque un 18% por encima del trimestre precedente.
"El desempeño general en el trimestre de julio a septiembre fue mejor de lo esperado y se prevé que las operaciones en el último trimestre de 2023 sigan aumentando, mostrando un crecimiento intertrimestral", ha explicado la compañía.
Por su parte, en los nueve primeros meses del año, los ingresos han sido de 4,3101 billones de dólares taiwaneses, una disminución interanual del 8%, mientras que el beneficio bruto ha bajado un 5% interanual hasta los 274.700 millones de dólares taiwaneses y el beneficio neto (atribuible a los propietarios de la empresa matriz) ha descendido un 12% a 89.000 millones de dólares taiwaneses.
Con respecto a las operaciones del grupo en 2023, el presidente y consejero delegado, Young Liu, ha dicho que los seis pilares operativos esbozados a principios de este año, que van desde las TIC, el desarrollo de nuevos negocios hasta la huella global y la práctica ESG, se han logrado en su mayor parte y se han implementado según lo planeado, incluso cuando Hon Hai ha tenido que hacer frente a muchos desafíos a lo largo del año.
De cara al año 2024, el presidente Liu cree que los factores de influencia más importantes a observar son la política monetaria, la inflación y la situación política y económica. Además, dado que se espera que el crecimiento económico mundial se desacelere el próximo año, el grupo mantendrá una visión relativamente neutral sobre las perspectivas de las TIC en 2024.
"Se espera que el próximo año, los servidores dentro de la nube y los productos de redes sean una fuente principal de crecimiento, especialmente debido al aumento continuo de la demanda de los clientes de CSP y la fuerte demanda de servidores de IA", ha resaltado la empresa.
Asimismo, durante la presentación de resultados, la Foxconn ha hecho referencia a que, recientemente algunos medios han utilizado métodos inapropiados para asustar al público.
A este respecto, el director financiero Huang ha señalado que "el grupo ha hecho aclaraciones relevantes. Por un lado, pediremos aclaraciones a estos medios y, por otro, nos reservaremos el derecho a recurrir legalmente para proteger los derechos de los inversores".